Angostura, Sin.- El Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado no responderá por los productores que sembraron para el ciclo agrícola Primavera-Verano, manifestó Dagoberto Llanes Soto, presidente del organismo hidroagrícola.
El dirigente agrícola señaló que a los productores que hicieron caso omiso al llamado se les levantará un acta y se presentará ante la asamblea del Módulo de Riego 74-2 para que sea el consejo quien decida que procederá contra ellos, ya que se les había informado que no había agua para hacer un ciclo Primavera-Verano.
Indicó que ante la situación que se está presentando y que se prevé derive en robo de agua, estarán vigilando para que no se cometa ningún delito y que se haga respetar lo que se había autorizado para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, con el cual siguen batallando por la falta de agua.
Dagoberto Llanes Soto mencionó que, afortunadamente, a pesar de las limitaciones de agua, ningún cultivo Otoño-Invierno se ha dañado, pese a que también han tenido en contra el clima, que semanas atrás hubo un descenso en las temperaturas que ocasionó daños en algunas parcelas de maíz y sorgo en Sinaloa.