No se debe aceptar el maltrato laboral en el campo: AARFS

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola del municipio de Ahome no está de acuerdo en ningún momento con el maltrato laboral y mucho menos cuando se trata de los jornaleros agrícolas y es una situación que no se debe permitir manifestó César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que es necesario que en este caso que ocurrió con los jornaleros de Chihuahua se llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Estaban trabajando en condiciones muy deplorables y nosotros como productores del sector privado, como agricultores reprobamos y no se debe permitir en pleno siglo 21 nosotros lo reprobamos”, dijo.

El dirigente agrícola señaló que es una incongruencia también que se den estos casos cuando se batalla tanto para contar con mano de obra en el campo cada temporada y esto no abona en nada y tampoco a la imagen de la agricultura de Sinaloa.

“Hoy en día nosotros estamos batallando por mano de obra y cada vez es menos la gente que quiere trabajar en el campo, ya sea en empaques, el campo, maquinaria y esto no nos abona en nada”, expresó.

César Enrique Galaviz dijo que es responsabilidad de los propios patrones crear las condiciones adecuadas para sus trabajadores y le hizo un llamado a los productores para que revisen sus centros de trabajo además de qué hay inspecciones de manera permanente.

“Siempre debemos tener las condiciones y el trato debe ser cordial y ya eso es en beneficio del mismo patrón del dueño y por eso hago el llamado a los productores que nos bajemos a revisar y a checar cómo realmente se está trabajando en las agrícolas y tener esas ganas de hacer bien las cosas y además que siempre hay revisiones constantes”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: