No se debe permitir abuso en la venta de oxígeno; en Ahome no hay desabasto: Canacintra

Los Mochis, SIn.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que es indispensable que las autoridades correspondientes estén atentas y vigilen que no se presenten abusos en la venta oxígeno en estos momentos que los contagios se han disparado en todo Sinaloa, y Ahome no es la excepción.

El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que no se han reportado casos de esa naturaleza hasta el momento, pero recordó que el año pasado se detectó un mercado negro que lucraba con la necesidad de los familiares de enfermos de Covid 19, por lo que dijo es necesario estar atentos a este tema.

“Tiene que ser un tema bien concientizado y muy supervisado por las autoridades, se había dado el año pasado sobre todo como mercado negro y las plantas lo atendieron y esa situación no se ha dado este año, vamos a checar si hubo algún aumento en precio, no podemos permitir que se proveche de la situación, menos con la salud”, indicó.

El dirigente del sector industrial indicó que por lo pronto no se ha reportado que haya desabasto de oxígeno y esperan que no se registre.

“Necesitamos volver a revisar cómo está en cuanto a este momento, en los últimos días habíamos dicho que no había desabasto, en Ahome se estaba suministrando tanto en grado medicinal como el industrial y se busca una estrategia para hacer recorte en el uso industrial y dar prioridad al medicinal, no había desabasto solo más demanda”, confirmó.

Héctor Emanuel Ibarra dijo que es indispensable ser muy cautelosos con este tema y no alarmar a la población.

“Pudiera existir eso, esperemos no llegar, todavía estamos muy lejos a llegar a eso, no debemos crear una alrma para no crear confusión con la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: