¡No se desesperen productores de frijol!, Gobierno del Estado se compromete a implementar nuevos canales de comercialización para elevar precio

Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, anunció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería implementará canales de comercialización para lograr aumentar el costo del precio del frijol.

Ante el bajo costo que registra este producto, durante La Semanera, Inzunza Cázares pidió a los productores no desesperarse y vender sus cosechas a compradores que ofrecen bajo costos, ya que el Gobierno del Estado implementará diversos canales de comercialización con instituciones gubernamentales y organismos privados que permitan elevar el costo del frijol.

Llamó a los productores a guardar sus cosechas en almacenes en condiciones óptimas para de esta forma lograr vender el frijol a un mejor precio. Adelantó que la Secretaría de Agricultura absorverá el costo por almacenamiento de cosechas hasta por 60 días.

“El establecimiento de dicho cultivo no rebasó lo establecido por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual fue de 60 mil hectáreas, de las cuales solo se establecieron alrededor de 5 mil, 4 mil y con posibilidades de bajos precios”, dijo.

Detalló que los inventarios de frijoles claros tanto en Estados Unidos como en México son bajos, por lo que es buena opción establecer otros esquema para la comercialización.

Inzunza Cázares mencionó que esta misma semana se dará a conocer la mecánica operativa del programa de comercialización.

Aseguró que la instrucción del gobernador Rubén Roya Moya es apoyar a los productores del estado, principalmente los primarios y establecer los mejores canales de comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: