“No se invita a presidentes municipales a mesas de seguridad”, afirma AMLO

Culiacán, Sin.- Por lo general no se invita a presidentes municipales en ningún lado a la mesa de seguridad, “que yo sepa”, es un asunto de gobiernos estatales con la Federación, a veces se hacen esas reuniones en municipios que no son la capital del Estado.

Es algo que tiene que ver con la mesa donde están todos los días los servidores púbicos, nosotros lo que hacemos es buscar acuerdos entre gobierno del Estado y la Federación, porque es hasta ahí donde podemos llegar, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dijo que se enteró ayer que llegó a esta capital porque en el Aeropuerto se topó con un grupo de viudas de policías que tienen una demanda, y protestaban en contra del Presidente Municipal –Jesús Estrada Ferreiro–, ya quedamos en atenderlas hoy.

Ya se les atendió, dijo el Presidente. Se resolverá su problema, porque al parecer es justo lo que están demandando. En el hotel había otro grupo, pero a favor del Presidente municipal –Estrada Ferreiro–, “entonces lo mejor es que haya diálogo, y ya le pedí al secretario de Gobernación Adán Augusto a que hable con él, con el Presidente Municipal, y aquí nos ayuda el gobernador Rubén Rocha”.

El presidente López Obrador dijo que se tiene que seguir insistiendo en el diálogo, no cansarse, y ya se va a atender el asunto.

López Obrador rechazó entrometerse en el tema de la posible destitución de Jesús Estrada Ferreiro, “ese es un asunto de ciudadanos de Sinaloa, y en especial de Culiacán. No puedo opinar ni a favor ni en contra… no me corresponde ni es prudente hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: