No se quitará a los comerciantes de la Plazuela 27 de septiembre, pero habrá reacomodos

Los Mochis, Sin.- El director de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome, Enrique López Miranda, confirmó que en próximos días iniciará un reacomodo de los comerciantes que ofrecen sus productos y servicios tanto en el perímetro como en el interior de la Plazuela 27 de septiembre, esto con la finalidad de generar mayor orden y dar espacio a la ciudadanía que visita este emblemático lugar.

La intención de estos movimientos no es afectar a los comerciantes, aclaró el funcionario, sino buscar un mejor flujo para los peatones.

Puso como ejemplo el caso de las dos librerías que se encuentran dentro de la Plazuela, cuya ubicación se moverá hacia la parte exterior.

“Todo eso es lo que se va a reordenar, están ahí unas librerías que probablemente las vamos a mover más para la orilla, vamos a hablar con ellos, sin afectarlos vamos a tratar de que queden en una parte donde se estorbe menos, donde el flujo peatonal sea mejor”.

Respecto a las declaraciones emitidas en semanas pasadas por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en las que aseguró que se retiraría a todos los puestos de la Plazuela, el director de Inspección y Normatividad dejó claro que aunque ambas dependencias trabajan en coordinación, la única facultada para tomar y ejecutar estas acciones es precisamente la que él representa.

“Estamos todos coordinados, pero Inspección y Normatividad somos los que inspeccionamos ahí y normamos. Muchas veces nos coordinamos con ellos (el IMAC), pero nosotros somos los que podemos poner una sanción o un decomiso a cualquier oferente que infrinja algún reglamento”.

Son alrededor de 40 comerciantes los que semana tras semana ofrecen sus productos en la Plazuela 27 de septiembre.

3 comments

  1. El presupuesto que se destino para embellecer este espacio no se ve, debido al número de puestos que se encuentran dentro de la plazuela y en su contorno son demasiados. YA NI EN LOS EJIDO HAY TANTOS, donde quedo la ciudad moderna de LOS MOCHIS.
    Da muy mal aspecto , pura contaminación, ni ganas de ir de paseo con la familia a este lugar. Hay que destinar un espacio para los puesto, estos ocupan la vía publica provocando un congestionamiento en ese lugar, no hay donde estacionarse, etc.

  2. Definitivamente estamos frente a un pueblo sin ley, las plazuelas publicas deben de estar libres por completo para apreciar su belleza y encantó, no como la que tenemos que aparece mercado popular, el error que cometieron por años de dejar ponerse los puestos en la calle del centro y después reacomodo en la zona 30 , aquí se ve reflejado nuevamente las decisiones mal planificadas, después ni con al fuerza pública podrán moverlos.
    Este gobierno empezó mal y deben poner orden antes de que se salga de control.

  3. Dejando de lado lo feo que está la plazuela por el número de puestos que hay, las dobles filas que provocan los clientes de estos puestos van a terminar en accidente que se pueden evitar, ahí me ha tocado esquivar a cada infractor en doble fila y las autoridades ni sus luces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: