¡No se va a solapar! Presunto ladrón de Japama ya fue turnado a las autoridades competentes, asegura GVL

Los Mochis, Sin.- Luego de que el programa Guardianes de la Noche y el portal noticieroaltavoz.com hicieran pública la denuncia de un ciudadano que acusó con pruebas a trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome por presuntamente robarse una secadora de ropa a bordo de un vehículo oficial, el alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó la situación y aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto porque bajo ninguna circunstancia se solapará a los responsables.

El presidente municipal explicó que apenas al observar los videos y las fotografías remitidas a este medio de comunicación, rápidamente solicitó al gerente de Japama, Raúl Pérez Miranda, que revisara la situación para a su vez poner el caso a disposición del Órgano Interno de Control de la Junta e incluso de la Vicefiscalía Zona Norte, la cual ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

“A través de una denuncia anónima a un medio de comunicación, fue como nos dimos cuenta de qué es lo que estaba pasando, es lamentable, es deplorable lo que sucedió, pero pues están las evidencias muy claras. Pero lo importante es que nosotros como autoridad pues no vamos a permitir que esto suceda”.

Respecto al uso de vehículos oficiales para vueltas personales, el alcalde precisó que no se puede prohibir a los trabajadores que ocasionalmente lo hagan, pero siempre en el marco de la responsabilidad.

Detalló que ya se platicó con el presunto responsable y este negó que se haya tratado de un robo, sino que más bien compró la secadora, argumento que el vecino afectado desmintió rotundamente.

“Cada titular de su dependencia, tiene que saber que los vehículos son para uso exclusivo de las actividades oficiales, pero también podemos entender que no puedes decirle a un empleado: oye, si vas rumbo a tu trabajo y tienes que llevar a tu hijo a la escuela, pues poderlo dejar de pasada, pero lo más lamentable que en este suceso que estamos hablando, pues fue en horario de trabajo. Él se defiende y dice que no fue cierto, que el propietario se la había vendido, cuando el propietario dice: ni lo conozco”.

Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a la sociedad a seguir denunciando cualquier abuso o irregularidad cometida por las autoridades municipales a través del 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: