¡No somos 20 ni una telenovela!, responden niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa a López-Gattel

Culiacán, Sin.- Niños con cáncer, familiares y médicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa condenaron las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, quien señaló que las protestas por la atención médica de infantes con esta enfermedad son de telenovelas y tienen una visión golpista.

A través de un video los médicos de este nosocomio expresaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al subsecretario de Salud que la falta de medicamentos para la atención de niños con cáncer no es una telenovela, descartando que la política de derecha nacional o internacional mueva a las familias con cáncer.

“Mi hija no pidió tener cáncer, no pide lástima, no pidió enfermarse en este sexenio, ya basta de burlas”, dice una madre de familia.

Elizabeth López, directora de la fundación Casa Valentina, expresó que se trata de un tema sensible pues desde hace tres años en Sinaloa se registra desabasto de medicamento para la atención de niños con cáncer.

“Los sinaloenses no nos quedamos de brazos cruzados, la sociedad se ha unido con fundaciones para conseguir quimioterapias, medicamentos e insumos, ya basta, exigimos una solución”.

Los niños que se encuentran internados en este hospital se sumaron al mensaje de protesta, al señalar que que no son 20 personas que sufren esta enfermedad sino millones en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: