No soy vende patrias, dice AMLO sobre visita a la Casa Blanca

Ciudad de México.- Aunque la visita a Donald a Trump pueda interpretarse que tiene tintes electorales, el Presiente Andrés Manuel López Obrador  afirmó que no tiene problemas de conciencia con ir a Estados Unidos y que no es un “vende patrias”.

“No soy un vende patria para decirlo con toda claridad, para que quienes se preocupan, que no se confundan. Se puede tener una buena relación con Estados Unidos defendiendo nuestra dignidad y nuestra soberanía”, dijo.

“Nosotros tenemos una tradición en política exterior, apegada en una tradición nuestra de no intervención de la autodeterminación de los pueblos de cooperación para el desarrollo. Yo me tengo que ajustar a eso, no soy igual que otros, voy a representar a México en un asunto fundamental para el desarrollo de la economía, voy agradecer que el gobierno de Estados Unidos tenga un trato respetuoso de nosotros”, contestó al ser cuestionado sobre si aceptaba que su visita sería interpretada con tintes electorales.

El mandatario indicó que “siempre está uno expuesto”, pues siempre habrá polémica en este y otros temas.

“Si la ensartas pierdes y si no la ensartas perdiste, si voy por qué, para qué voy, y si no voy por qué no voy”, dijo.

El Presidente afirmó que no se mete en cuestiones electorales de Estados Unidos, porque “no quiero que intervengan en cuestiones de México”.

A %d blogueros les gusta esto: