¿No te dieron utilidades? Puedes denunciar al patrón a partir del 1 de junio y del 1 de julio, para morales y físicas

Los Mochis, Sin.- El tiempo legal para el reparto de utilidades de parte de personas morales y físicas aún no termina, es el 31 de mayo para los primeros, y el 31 de junio para los segundos, en el primero de los casos será a partir del 1 de junio cuando empiecen a recibirse las denuncias de los trabajadores por incumplimiento patronal, y en el segundo es hasta el 1 de julio.

El delegado de la dirección de Trabajo y Previsión Social en Los Mochis, Juan Francisco López Orduño, dio a conocer que primero se busca la conciliación, y en el último de los casos la judicialización.

En el caso de este beneficio, las empresas o personas morales deben entregar el 10 por ciento de utilidades sobre las ganancias obtenidas. Cuando un trabajador no recibe utilidades y laboró más de 60 días, puede presentarse a partir del 1 de junio para presentar su denuncia y se procederá a citar a las empresas que no cumplieron con esta obligación legal.

A partir del 1 de junio estarán en condiciones de recibirlas denuncias correspondientes por incumplimiento.

López Orduño explicó que los trabajadores que laboren con personas físicas tienen que esperar el mes de junio para recibir la entrega de sus utilidades, y será a partir del 1 de julio la fecha para recibir las denuncias correspondientes.

El funcionario dio a conocer que se está aún a tiempo para el pago de las utilidades de parte de las empresas o personas morales, que es el 31 de mayo, y al 31 de junio vence el plazo para que las personas físicas cumplan con su obligación.

Reiteró López Orduño que se busca la conciliación antes que el pleito ante tribunales por incumplimiento patronal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: