No tenemos dinero para fumigar contra el dengue: Alcalde de Culiacán

Culiacán, Sin.- No tenemos dinero para comprar insumos para fumigar contra el mosquito del dengue, la operación de compra y venta ya concluyó, expresó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Tras lamentar la muerte de dos menores de edad en la sindicatura de Eldorado a consecuencia de dengue hemorrágico, Estrada Ferreiro pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel atender esta problemática pues hasta el momento la Secretaría de Salud ha hecho caso omiso.

“El tema es muy grave, yo lo califico como muy grave sin embargo no tenemos insumos para fumigar; nosotros no tenemos el equipo para fumigar, no tenemos los insumos lo tiene el Gobierno del Estado, creo que al Gobierno del Estado se le debe exigir para que proporcione el material para hacerlo”, expresó.

Estrada Ferreiro aseguró que el personal del municipio ha realizado algunas acciones para combatir la proliferación del mosquito pero se requiere una importe inversión de recursos para comprar insumos y poder fumigar todas las sindicaturas.

El día de ayer el diputado de Morena Serapio Vargas junto con los síndicos de Eldorado y Costa Rica dieron a conocer que la semana pasada fallecieron dos hermanas de 11 y 16 años de edad a consecuencia de dengue hermorrágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: