Ciudad de México.- En su última declaración ante los padres de los niños y familiares que fallecieron en el colegio Rébsamen, su dueña y directora, Mónica García Villegas, dijo que ella era completamente inocente de los delitos de homicidio culpable y responsabilidad de obra que se le imputan y dijo que no tenía por qué externar un perdón.
“La maestra les externó directamente a ellos y decirles que trató de ser amable, yo trate de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar y ella dijo: ‘yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”, expuso Rosendo Gómez Hernández, defensor de la directora del Colegio Rébsamen.
A diferencia de las últimas audiencias, la directora del colegio Rébsamen estuvo presente durante esta diligencia.
El Tribunal de Enjuiciamiento decretó un receso hasta después de las 12:00 para dar a conocer su deliberación de la pena de prisión contra García Villegas, así como el monto económico de reparación del daño.
Al término de esta audiencia algunos de los padres salieron molestos al escuchar el pronunciamiento de García Villegas ya que desde el comienzo del juicio oral querían que Miss Moni externara un perdón y pésame.
La subprocuradora de procesos, Alicia Rosas Rubí salió acompañado a algunos de ellos.