“No tengo vínculos con el narco”: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que se ha ido avanzando, “y va a continuarse con eso, no puedo comentar nada con relación a los gobernadores –Cabeza de Vaca, entre ellos—porque estamos en vísperas de las elecciones y no debo hacer ningún comentario”.

Pero sí quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios en estos días por las elecciones, “queriendo confundir, engañar que nosotros, yo, tengo vinculación con el narcotráfico, o con grupos de narcotraficantes.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento, porque, por ejemplo, el licenciado Porfirio Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico.

“Es un juicio sin fundamento, temerario, el señor –Francisco—Labastida, lo mismo, pero además, sin ninguna prueba… yo creo que es un asunto de nostalgia, y con todo respeto, de la edad, por eso yo no puedo seguir, una vez que se concluya mi período, porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo.

“Y si uno tiene demasiado apego al poder, o se encariña con el poder, pues puede cometer muchos errores, yaa… se tiene un ciclo, y estarse en paz. Pero en efecto… con qué autoridad moral el señor Labastida, me consta, porque me quería convencer que yo aprobara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa, y siempre la respuesta fue la misma, y emprendí una gira por todo el país, y recuerdo que él me advirtió de que corría yo peligro”.

López Obrador dijo que Labastida Ochoa era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, “lo del dinero que recibe en su campaña, que está probado, el llamado Pemexgate… con qué autoridad… y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad. Que también me conoce, yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto”, aclaró.

Imagínense el argumento, de que yo hice acuerdo con Peña Nieto, que por eso gané, pues no, “yo lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto de que no se metió como lo hizo Fox, y como lo hizo Calderón, y como lo hicieron otros en el fraude. Es decir, no impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox, y a todos nos consta, él mismo sabe, lo declaró, que por ningún motivo iba yo a ser Presidente, y desplegó a todo el gobierno federal, y echaron a andar una guerra sucia con toda la cúpula empresarial de ese entonces, con todos los medios de comunicación, y el día de la elección rellenaron urnas, falsificaron actas y no quisieron contar los votos”.

Recordó que la cúpula empresarial pidió en ese entonces que renunciara José Antonio Meade y que se apoyara a Anaya, no quiso Peña Nieto. Luego vinieron los debates, que me iban a descontar, sobre todo Anaya…. Y se llevó su respuesta, y no pudieron. Luego la desesperación, vuelven a buscar a Peña para ofrecerle que ellos se encargaban de bajar a Anaya, y que quedara como candidato único Meade, “y no aceptó”.

Fox se propuso que no iba a ser yo Presidente y lo logró, todo lo que usaron, todo.

“Pues sí tengo que reconocer eso, pero yo estoy aquí por el apoyo del pueblo, por eso estamos avanzando en la transformación, porque si hubiese yo llegado con el apoyo de intereses creados, no hubiera podido hacer nada. Y en el caso de Peña desde que tomé posesión, le dije yo…”, dijo.

Cómo no lo voy a reconocer, si yo padecí del fraude electoral, sé lo que es eso. “En general los fraudes en México, que no ganó por primera vez el PAN la gubernatura como Rufo porque Salinas lo permitió… en cambio en Michoacán, Cristóbal Arias, ganó… ahí no les importó hacer el fraude, aplastar a la gente, reprimir al pueblo. Eso sí, aclararlo”.

Y otra cosa, acerca de los vínculos con el narcotráfico, “si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar. Es lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy tranquilo con mi conciencia, y en segundo lugar es falso, completamente falso. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco.

“Sí puedo enfrentarlos”, dijo el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: