No todos a clases presenciales en Ahome

Los Mochis, Sin.- A menos de una semana de que inicie el próximo ciclo escolar 2021-2022, algunos maestros del municipio de Ahome confirmaron que no regresarán a las aulas de manera presencial por las malas condiciones en las que se encuentran sus planteles.

Los docentes afirmaron que por vandalismo, las primarias y secundarias se encuentran al 80 por ciento de daños, motivos que no les permiten tener un retorno a las instalaciones por la falta de cableado, de materiales, aires acondicionados, etc.

Otros agregaron que por el tema de contagios sería un riesgo para los niños y los maestros, motivo mayor por el cual no quieren exponerse ante esta enfermedad.

“Se ha llegado a un acuerdo entre los docentes, los directivos, autoridades inmediatas para empezar este 30 de agosto con clases a distancia, por lo cual al pasar el tiempo se va a valorar los contagios, si se regresa de manera híbrida o no”.

“…a la escuela la saquearon, le robaron aires acondicionados, cableados y las mesas de los alumnos”.

Pero también hay escuelas primarias que sí regresarán de manera híbrida, donde maestros y padres de familia llegaron a la conclusión que así mandaran a sus hijos a clases de forma presencial, siempre y cuando los planteles cumplan con las normas sanitarias pertinentes para garantizar la salud de los alumnos, maestros y administrativos.

“El lunes nos vamos a presentar de manera presencial de forma escalonada con pocos niños. Nuestra escuela se encuentra en condiciones favorables para el regreso presencial y sanitizada. Se hizo una encuesta con padres de familia donde se llegó a la conclusión que sí mandarán a los niños a clases de forma presencial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: