No venderá activos la AARM al mejorar su situación financiera al cierre del año

Guamúchil. Sin.- Debido a que la situación financiera de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito ha ido mejorando, el organismo agrícola no tendrá que vender propiedades para pagar deudas con diferentes instituciones bancarias señaló el presidente de la AARM, Diego Obeso Santos.

El dirigente agrícola, aunque no especificó la deuda, manifestó que lograron quitarse la presión con la Banca, y aplazar hasta cinco años los pagos que anteriormente tenían que hacer cada 6 meses o un año, y que parte de esto son los 18 millones de pesos que adeudan algunos usuarios.

Indicó que afortunadamente, tras darse a conocer que se meterían al Buró de Crédito a los usuarios morosos, de los cuales algunos, también están en proceso de demanda, se han acercado a querer conveniar el pago de la deuda que tienen para que no les afecten los créditos en las instituciones financieras.

Diego Obeso Santos concluyó que a pesar de que este año se tornó difícil por la pandemia del Covid-19, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, cerrará bien en el aspecto económico, de tal manera, que ya están listos y recogiendo documentación para la entrega de las cosechas del próximo año.

En este mismo sentido, invitó a los usuarios y productores de maíz y trigo, a que se acerquen al organismo agrícola para iniciar con los trámites correspondientes y estar en condiciones de solicitar apoyos en el caso de ser necesarios, lo mismo que con el sorgo, para que Senasica les otorgue un folio y puedan exportar su producto al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: