Nombra Comisión de Fiscalización cuatro personas titulares de departamentos de la UTE

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este miércoles por unanimidad el nombramiento de cuatro personas titulares de igual número de departamentos de la Unidad Técnica de Evaluación.
La aprobación se dio con el voto a favor de la presidenta y secretaria de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava y Ana Cecilia Moreno Romero, respectivamente.

Como vocales votaron a favor la diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, y los diputados Marco César Almaral Rodríguez, Jorge Iván Villalobos Seáñez y Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Las diputadas y diputados de la Comisión revisaron y evaluaron los expedientes de las personas propuestas.
Previamente la directora del Unidad Técnica de Evaluación, Silvia Alejandra Pineda Prado, presentó ante la Comisión de Fiscalización las propuestas a ocupar las cuatro jefaturas de departamentos.

Las personas titulares de departamentos nombradas por la Comisión de Fiscalización, a propuesta de la UTE, deberán empezar a ejercer su cargo a partir del 15 de octubre del presente año.
La Unidad Técnica de Evaluación, es un órgano técnico especializado de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, para auxiliarla en la vigilancia, evaluación y control del desempeño de la Auditoria Superior del Estado.

Los nombramientos propuestos y aprobados son los siguientes:

Martín Antonio Siqueiros Apodaca, jefe del departamento de Planeación y Programación. Es contador público con más de 20 años de experiencia en fiscalización, finanzas públicas y planeación. Está certificado en Fiscalización Pública y tiene maestría en Estudios Parlamentarios.
Armando Cázarez Payán, jefe del departamento de Fiscalización. Es contador público con más de 20 años de experiencia en fiscalización. Está certificado en Fiscalización Pública y otra en Contabilidad Gubernamental y en Auditoría Gubernamental.
José Antonio Silvas Peñuñuri, jefe del departamento de Evaluación del Desempeño. Es licenciado en Administración con más de nueve años de experiencia en temas de transparencia y rendición de cuentas, fiscalización, auditorías y control interno.
José Antonio Figueroa Sánchez, jefe del departamento de Atención al Área Jurídica. Es licenciado en Derecho, con más de 17 años de experiencia en asuntos jurídicos, auditoría gubernamental, normatividad, procesos de investigación, quejas y denuncias y responsabilidades administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: