Nombramiento de Pedro Salmerón confirma el pacto patriarcal en el gobierno, asegura feminista

Isabel Mateos, activista y exestudiante del ITAM que hizo público el acoso que sufrió por parte de Pedro Salmerón, aseguró que el funcionario fue denunciado formalmente en 2019, cuando daba cátedra en esta institución.

La feminista aseguró que se tiene evidencia de parte de muchas mujeres sobre varias conductas inapropiadas realizadas por el funcionario.

Destacó, en entrevista con Salvador García Soto, que las estudiantes del ITAM han alzado la voz en contra de él en diversas ocasiones y nunca ha buscado dar réplica de estos comentarios.

“El no merece ese nombramiento porque no está diciendo el gobierno a las víctimas que nuestras denuncias no importan”, dijo.

Calificó de imposible que se siga dando nombramientos a Salmerón, pese a que se le tenga identificado como acosador. Esta situación, dijo, es muestra de cómo el pacto patriarcal incide en la política pública.

Durante la charla registrada en El Heraldo Media Group, la joven acusó a Pedro Salmerón de hacerle comentarios sexuales que no quiso recordar para evitar revictimizar a las víctimas y a ella misma.

Indicó que el nombramiento pone en riesgo a las personas que trabajen con el funcionario y además dijo que es un error premiarlo, pese a que ha sido señalado por estas prácticas.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: