“Nora” causó daños por más de 500 mdp en granjas acuícolas del sur de Sinaloa

Angostura, Sin.- El paso de la tormenta tropical “Nora” en la zona sur de Sinaloa causó afectaciones de más de 500 millones de pesos en las granjas acuícolas de Culiacán, Elota, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Escuinapa señaló el secretario de Pesca y Acuacultura en el estado, Carlos Noé Contreras Mendoza.

El funcionario estatal mencionó que ante tal situación procedieron a buscar apoyos en el Gobierno Federal, quien se comprometió a reactivar económicamente este sector, aunque los acuacultores no puedan sembrar en septiembre.

Reconoció que la transición del Gobierno ha complicado las gestiones para obtener recursos y otorgarles apoyos a los productores acuícolas; sin embargo, dijo que está confiado en que sucederán cosas buenas para el sector acuícola.

Carlos Noé Contreras Mendoza comentó que en los recorridos que han realizado en las zonas afectadas se han percatado que el mayor problema es la pérdida de producción de camarón de cultivo y daños en la infraestructura.

El secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa pidió a los acuacultores no desesperarse, ya que el Gobierno Estatal y Federal traen entre sus principales puntos de la agenda la problemática de este sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: