“Nora” es el fenómeno más grande de la temporada; dejará lluvias intensas en Sinaloa a partir de la madrugada del domingo

Culiacán, Sin.- Desde la madrugada del domingo hasta el miércoles, “Nora” dejará lluvias y vientos muy fuertes en el estado de Sinaloa.

En conferencia de prensa desde las instalaciones de la dirección Regional de Conagua, las autoridades dieron a conocer que se espera que este fenómeno meteorológico el día de mañana se convierta en huracán categoría 1 sin un impacto directo por tierra en el estado de Sinaloa.

Ramón López Flores, Director Técnico de CONAGUA, dijo que Nora es el fenómeno meteorológico más grande de la temporada para el estado de Sinaloa, con vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora así como lluvias de hasta 150 milímetros.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil , Francisco Vega Meza dio a conocer que se mantiene en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil y en estrecha comunicación con la Secretaría de Marina, Ejército y cuerpos de auxilios como bomberos, Cruz Roja, entre otros.

En caso de ser necesario se habilitarán 128 refugios temporales con una capacidad para albergar hasta 50 mil personas en todo el estado.

Explicó que estarán atentos de la efectos de “Nora” en Sinaloa para evacuar a la brevedad posible a las familias que habiten en la zona costera y otras zonas vulnerables para de esta forma evitar tragedias.

Vega Meza señaló que aún no se toma una decisión sobre la autorización de las clases presenciales en las escuelas el día lunes, martes y miércoles de la semana entrante por las lluvias, por lo que pidió a las familias estar atentas de la información que se de a conocer por los canales oficiales.

Se informó que la Conagua cuenta con bombas para desfogar el agua de la Laguna del Iguanero en El Rosario y otros drenes que con las lluvias registran problemáticas.

Este fenómeno podría dejar inundaciones importantes en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán por el deterioro que registra el sistema de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: