Ciudad de México.- “Nora” se ha degradó a Baja Presión Remanente, su centro se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa, A 75 km al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, Sinaloa, se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 km/h con rachas de vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se generen lluvias torrenciales en Sinaloa de 150.1 y hasta 250 milímetros, con descargas eléctricas y posible caída de granizo con rachas de vientos de 50 y hasta 60 kilómetros por hora.
Ambiente templado al amanecer y cálido por la tarde, con temperaturas muy calurosas en Sinaloa que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.
Su nubosidad mantendrá lluvias; intensas de 75.1 a 150 mm en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes de 25.1 a 50 mm en localidades de Baja California y Baja California Sur y se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 25 recorrerá el sur de México y generará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del territorio nacional. Canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias con tormentas eléctricas sobre el occidente del país y en la Península de Yucatán.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California.