“Nos duelen muertes de periodistas”: AMLO

Estado de Hidalgo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno tiene la obligación de proteger a todos los periodistas que pierden la vida al llevar a cabo su oficio, “estamos trabajando en eso, nos duelen mucho los casos de pérdidas de vida de periodistas, y estamos investigando lo de Tijuana… cero impunidad, todos los días estamos tratando estos temas en el Gabinete de Seguridad”.

Aseguró que se está mejorando el tema de protección y seguridad, y se seguirá haciendo, dijo el Presidente López Obrador.

Y cedió la palabra a la secretaria de Seguridad Pública en el país, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que como parte de la estrategia nacional y la política de cero impunidad, se han constituido equipos multidisciplinarios de apoyo a investigación en casos de alto impacto.

Siempre en Apoyo a las fiscalías de los estados y de la General de la República. Se ha avanzado en trabajos de judicialización, de tener evidencias de estos casos apoyando la labor del Ministerio Público.

En los casos de periodistas hay avances importantes, judicializaciones, detenciones, y no ahondó en líneas de investigación sobre casos vigentes y pendientes. Sobre el tema del mecanismo de protección, en breve se dará informe paso por paso de cuáles han sido los cambios relativos al mecanismo.

Se acepta y reconoce que hacen falta algunos cambios, sin embargo, hay buenos resultados en materia de mecanismos de protección a periodistas. Hacen falta cambios y se acepta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: