“Nos está destruyendo”: La comunidad latina en EUA a 4 años de Trump en el poder

Estados Unidos.- La comunidad latina en Estados Unidos no es la más grande, sin embargo su peso económico es sumamente importante. De acuerdo con un reporte de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) generado por los latinos representa el 11% de todo el PIB de los Estados Unidos. A pesar de esto, el presidente en campañaDonald Trump se niega a respetar sus contribuciones a la economía americana. Y sus ataques hacia ellos son frecuentes y denigrantes.

Trump considera que, más allá de aportar económica y socialmente al crecimiento del país, los migrantes latinos son una invasión indeseada; los llama narcotraficantes y violadores.

Y en materia de política migratoria, Trump ha endurecido las medidas de seguridad para entrar al país; ha reducido la cuota de migrantes que pueden atravesar la frontera legalmente; y ha vetado a ciertos grupos culturales, como los musulmanes de algunos países de Medio Oriente, para impedir que reciban cualquier tipo de asilo.

Mientras que en las calles del centro de Los Ángeles, la mayoría de los latinos resiente el discurso agresivo, racista y proteccionista del presidente estadounidense, tal como lo explica una latina entrevistada por Noticieros Televisa, Lizeth Monserrat.

“Emocionalmente Donald Trump nos está destruyendo, y no se da cuenta de que el latino es quien está trabajando para dar dinero a este país, para hacer que este país progrese”, dice la joven latina.

Para conocer más acerca de este y de otros testimonios, así como de la problemática de los latinos en Estados Unidos, consulta el video de Noticieros Televisa mostrado al inicio de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: