¡Nos mantenemos en el resolutivo!: CHyJ

Los Mochis, Sin.- “Nosotros hicimos nuestro trabajo”, respondió el licenciado Francisco Arias Ruano, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, al hablar acerca del caso de la agente de policía preventiva Dignora Valdez, y afirmó que mantienen el resolutivo emitido porque encontraron causales para ello en los elementos que les envió la secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado sobre el rumbo que ha tomado el caso a partir de la posibilidad de que Dignora Valdez no sea dada de baja de la corporación, como determinó la Comisión de Honor y Justicia, dijo que la primera instancia sería la síndica procuradora Cecilia Flores Hernández, quien resolverá el tema, analizado por el Cabildo.

Respondió que la CHyJ encontró suficientes causales, “pero habremos de respetar, porque las instancias que siguen son instancias superiores, en este caso la Comisión hizo su trabajo”.

Indicó que desconocen por qué cuestiones pueda ser reinstalada en la corporación, como se ha ventilado.

Indicó que la Comisión de Honor y Justicia se sostiene en el resolutivo porque está apegado al Reglamento, pero ya el secretario del Ayuntamiento o el propio Presidente Municipal pueden decir se reinstala o se va.

Esto no debe afectar a la Comisión de Honor y Justicia, se hizo el trabajo, dictaminaron, pero de ahí en adelante ya el órgano no decide si la dejan o despiden.

Finalmente, Arias Ruano dio que en este caso se recibió una queja desde la secretaría de Seguridad Pública, se llevó el debido proceso siempre respetando los derechos de la agente Dignora Valdez, y se resolvió en tiempo y forma.

En estos momentos ya la Comisión de Honor y Justicia nada tiene que hacer, pues ya resolvió y son instancias superiores las que determinarán que procede.

La CHyJ es un organismo público municipal autónomo encargado de evaluar los méritos y conductas contrarias al reglamento general para la prestación de la Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: