Notarios siguen con poder fedatario vigente

Los Mochis, Sin.- Luego del procedimiento administrativo aplicado por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda mediante el cual solamente se da de baja de un régimen o esquema fiscal a Notarios Públicos que se habían registrado para la prestación de algunos servicios, éstos siguen operando igual y a favor de la población y sus clientes pues no hubo mayores implicaciones ni se les afectó su Poder Fedatario otorgado por el Estado.

Solamente se dio de baja de esa plataforma fiscal a quienes ya no se volvieron a registrar o no quisieron seguir más ahí, dijo el licenciado Jesús Zazueta Ibarra, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Los Mochis, quien en conferencia de prensa apoyados por la Federación de Abogados de Sinaloa que preside el licenciado José Luis Polo Palafox, ratificó que su Poder Fedatario sigue vigente y a favor de quien solicite sus servicios.

“Para nada en absoluto, todo sigue operando normalmente, no existe sanción, estamos abiertos completamente. Los Notario que optaron voluntariamente por no pertenecer a ese esquema, siguen operando… no tiene nada que ver con un asunto de Fe Pública de la cual los Notarios Públicos están investidos”, dijo Zazueta Ibarra.

Señaló que mil 400 de los 2 mil que se habían registrado en el sistema remoto del SAT no quisieron, y fueron dadas de baja nada más. Pero era un servicio que prestaban a Hacienda para dar de alta a personas morales o físicas por vía remota.

“Y sale la publicación, porque se tiene que publicación, así viene en la reglamentación fiscal… cancelación de cuentas de los Fedatarios para al esquema de inscripción remota, esa fue la nota. No tiene nada que ver con la Fe Pública, nada con el Poder Fedatario”, aclaró.

Los Notarios del norte de Sinaloa recibieron el respaldo de la Federación de Abogados de Sinaloa que preside el licenciado José Luis Polo Palafox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: