Nuestro mejor abogado defenderá a Paola Schietekat: Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció con respecto al caso de Paola Schietekat, la mexicana que fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión por denunciar que fue víctima de abuso sexual en Qatar.

Al compartir una fotografía con ella, Marcelo Ebrard, destacó que el mejor abogado de la SRE defenderá su caso y, asimismo, se respeten sus derechos como ciudadana mexicana.

“El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”, añadió el canciller, en Twitter.

Paola Schietekat Sedas, una politóloga mexicana que trabajaba en Qatar, fue abusada sexualmente por un conocido que consideraba su amigo y que pertenece a la comunidad latina en Doha.

Tras la agresión, Paola, quien trabajó con FIFA, decidió documentar los hechos y presentar una denuncia. Sin embargo, el sujeto fue absuelto mientras que ella pasó de ser víctima a culpable, recibiendo una sentencia de 7 años de cárcel y 100 latigazos como castigo, pues en aquel país condenan las relaciones extramaritales.

El 25 de junio de 2021 logró salir del país y regresar a México con la ayuda del Comité Organizador del Mundial y de Human Rights Watch. En tanto, en México denunció que el Cónsul había sido de poca ayuda e incluso que para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: