Nueva variante Delta se detecta mediante la PCR: SS

Guasave, Sin.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Silvia María Preciado Machado, señaló que en todas las pruebas de Covid-19 que están enviando al laboratorio estatal se está analizando la nueva variante Delta, pero aclaró que la única que puede dar el resultado positivo es la PCR, y dijo que los síntomas de esta nueva cepa pueden ser variados, dependiendo del sistema inmunológico de cada persona; sin embargo, reconoció que puede llegar a ser más contagiosa y tener mayores complicaciones a través del hígado, por lo que reiteró el llamado a seguirse cuidando.

“Sabemos que el virus anda circulando a nivel nacional; no sabemos cuándo nos vaya a llegar aquí a Guasave, oficialmente no se ha registrado ningún caso Delta, seguimos con la vigilancia epidemiológica. Es muy importante que la ciudadanía esté atenta, seguir llevando a cabo las recomendaciones sanitarias, es esencial para evitar aumento en la curva de contagios y sobre todo ante las nuevas variantes”.

“…a través de la PCR ahí sale si es Delta o si es del virus común del Covid, pero todas las que se están enviando se están analizando como si fueran Delta, y los síntomas son muy variados, dependiendo del sistema inmunológico de cada persona, y dependiendo de las comorbilidades que tenga; se sabe que son síntomas muy semejantes pero la infección Delta tiende a traer más complicaciones a través del hígado”, explicó.

La funcionaria de salud desmintió que la nueva variante Delta esté pegando más en los jóvenes, pero dijo que al no estar vacunados son quienes se están contagiando en estos momentos; y reconoció que desde hace dos semanas se ha incrementado la solicitud de pruebas gratuitas, y de dos a tres diarias que realizaban hoy se aplican entre 10 a 15 estudios, de los cuales el 54 por ciento sale positivo.

“No es que esté pegando más a los jóvenes; recordar que las personas que estaban resguardadas son los niños, adolescentes y jóvenes, y son los que todavía no están inmunizados, y pudiéramos tener un aumento de contagios porque la sociedad ya se empezó a relajar”.

“…de estar realizando dos tres pruebas diarias cuatro semanas atrás, hoy ya se va incrementando la solicitud a través del Call Center, en las últimas dos semana estamos realizando entre 10 a 15 pruebas, de estas el 54 por ciento aproximadamente están positivas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: