Nuevas formas de turismo han nacido durante la pandemia

Los Mochis, Sin.- Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19 es el del turismo. El 2020 fue un año en ceros: cero viajes, cero ganancias y cero actividad. Pese a ello, hoy por hoy el panorama comienza a lucir alentador ante el avance de la vacunación en el mundo y la misma adaptación que la humanidad ha desarrollado en cuanto a la convivencia con el virus.

Así lo mencionó Sarahí Cervantes, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Sinaloa, quien enfatizó la dificultad que han atravesado los emprendedores turísticos, muchos de los cuáles han tenido que cerrar sus negocios. No obstante, señaló que este tiempo les ha servido para actualizarse y capacitarse.

La empresaria destacó el nacimiento de nuevas formas de turismo durante la pandemia, tal es el caso del turismo de salud, el cual consiste en viajar con el propósito específico de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, o recibir algún tipo de atención médica más allá de nuestras fronteras.

En cuanto a lo local, la presidenta de AMAV en Sinaloa mencionó que a pesar de que la ciudad de Los Mochis y el municipio de Ahome no son meramente turísticos, sí existen lugares atractivos para los visitantes foráneos; y aprovechó para invitar a las autoridades correspondientes, a que realicen acciones en aras de embellecer la ciudad, mantenerla limpia y hacer que permanezca segura, aspectos que vendrían a incentivar el turismo local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: