Nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave, dará más eficiencia administrativa

El Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen que autoriza la creación del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave, con el cual se busca mejorar la atención de los ciudadanos, con una reorganización administrativa acorde a las últimas reformas constitucionales y con una mayor eficiencia en las acciones del Gobierno Municipal.

Fue el 26 de febrero de este año cuando se turnó a la Comisión de Gobernación el dictamen de iniciativa de proyecto de decreto presentada por la presidente municipal María Aurelia Leal López que crea el citado reglamento.
Esta adecuación mejora la actual estructura del Ayuntamiento, evitando duplicidad de funciones y simplificando su operación para ofrecer trámites sencillos, se atienden otros aspectos como los derechos humanos, las normas de impacto ambiental y el desarrollo sustentable, y los principios de la Cuarta Transformación, que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte el Cabildo de Guasave aprobó por mayoría de votos, celebrar en favor del Centro de Integración Juvenil un contrato de donación del inmueble, donde opera este organismo en el bulevar Insurgentes y Lázaro Cárdenas, con el fin de que el CIJ pueda acceder a fondos federales y estatales para fortalecer la lucha contra las adicciones en el municipio.

Aprobaron también los acuerdos de la sesión de la Junta Municipal de Catastro, en el sentido de que no habrá aumentos en las tablas catastrales, para no afectar la economía.

Asimismo la donación de un terreno en favor del Banco del Bienestar para la instalación de una sucursal de esta institución en la sindicatura de Benito Juárez. Aprobaron además aumentar en 52 mil 287 pesos, a la obra de construcción de la Explanada del Monumento al Pescador en Boca del Río, con el Predial Rústico 2021.

En otros puntos votaron a favor de un incremento en los montos de inversión para la rehabilitación de la plazuela de la sindicatura de La Brecha; y una inversión de 5 millones 244 mil pesos para la rehabilitación del sistema de alcantarillado con descarga a dren en El Burrión, con lo que resuelven un grave problema de salud.

Además autorizaron el pago de 203 mil 856 pesos para el permiso de extracción de materiales pétreos en el Río Sinaloa, a la altura de la comunidad de Carboneras; la ejecución de obras como el revestimiento de calles en Callejones de Tamazula, además de incrementos en los montos de inversión para mejoramiento de plazuela en el Ejido Figueroa y la rehabilitación del estadio de béisbol de La Guamuchilera.

Por último se turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas la solicitud del SATAG para la donación de un terreno para este sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: