Nuevos datos extienden investigación a Pío López Obrador: Fisel

Ciudad de México.- “Han aparecido nuevos datos que nos llevan a seguir investigando” el caso de Pío López Obrador, afirmó el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), José Agustín Ortiz Pinchetti.

El fiscal señaló a La Jornada, “de manera telegráfica” que el expediente en el que se indaga por presuntos delitos electorales a Pío López Obrador continuará en integración, luego de que el juzgado séptimo de distrito en materia de ampro urgió a la Fisel a informar si judicializaría el caso o se decreta el no ejercicio de la acción penal por falta de elementos.

La Fisel tenía un plazo de 24 horas para informar al juzgado la definición que había tomado el Ministerio Público Federal, Héctor Sánchez Zaldívar, luego de que meses atrás informó la existencia de un proyecto en el que se consideraba no judicializar al hermano del presidente López Obrador.

Sin embargo, durante meses la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales no resolvió la propuesta realizada por el agente del Ministerio Público, y luego de que el juzgado ordenara informar en un plazo de 24 horas, ahora se sabe que el caso seguirá en investigación.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: