Obra del pozo de El Salto nunca fue autorizada, informa Obras Públicas de Mocorito

Mocorito, Sin.- El director de obras públicas del municipio de Mocorito, Fernando Najar López, informó que la obra del pozo de El Salto nunca fue autorizada, razón por la cual no se ha llevado a cabo, ya que fue solo un planteamiento o un programa de obra.

Comentó que, existe una serie de situaciones o procesos para que una obra sea lleve a cabo los cuales comienzan desde su planeación, programación, autorización y finalmente su ejecución, pero si se pierde la viabilidad de la obra en alguno de esos procesos automáticamente la obra se da de baja.

Externó que, en el caso de la obra del pozo en la comunidad de El Salto se canceló por una situación social que se dio en donde mediante una petición aparecía que ya se había resuelto el problema del agua, que avaló la área de Sedesol y opto por no ejecutar la obra.

Agregó que, en una reunión con los habitantes se acordó realizar el procedimiento normal de solicitud de la obra desde un inició, y los oriento por donde podrían canalizar la propuesta para que se le de seguimiento y pueda llevarse a cabo en el ejercicio del 2022.

Manifestó que, respecto al tema de la rehabilitación de camino a la comunidad, dijo que entre el mes de septiembre y octubre se le dio una rehabilitación al camino y se hizo lo que estaba al alcance, sin embargo, se sabe que los caminos necesitan revestimiento, por lo que están en proceso de hacer mejoras en algunos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: