Obtiene FGE vinculación a proceso contra sujeto acusado de violación de menor de 14 años

Los Mochis, Sin.- Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, de esta FGE, logró que se vinculara a proceso penal a José Luis “R”, por el delito de Violación Equiparada.

Los hechos se registraron el 18 de febrero en el interior de un domicilio ubicado en el ejido Huatabampito, Ahome donde el sujeto, se llevó a una menor de 14 años de edad, con resguardo de identidad a quien violentó sexualmente, esta situación se repitió los dos días siguientes.

Tras la denuncia, se inició carpeta de investigación por parte de este ente constitucional autónomo, logrando judicializar y solicitar orden de aprehensión por violación equiparada, la cual se libró por el Juez de Control el 26 de abril el año 2022, ejecutándose el 27 de este mismo mes y llevado a Audiencia Inicial de la causa penal 163/2022, el 28 de abril.

Una vez que el presunto agresor fue puesto a disposición del Juez de Control se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito antes mencionado. Además se le fijó a José Luis “R”, medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un mes para cierre de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: