Ocupación Covid al mínimo en hospitales de Los Mochis, aunque con ligero repunte…

Los Mochis, Sin.- Ante el repunte que de contagios de Covid-19 que se está viviendo en Sinaloa, mismo que ha ocasionado la permanencia del estado en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional y un municipio de Ahome al filo del color rojo, Altavoz realizó un recorrido por los tres principales hospitales públicos de Los Mochis para conocer su situación actual.

En el caso del Hospital General, su director, Dr. Sergio Loza Rivera, mencionó que al interior de este nosocomio la ocupación ha permanecido por debajo de los 10 pacientes, contando en la actualidad con 7, de los cuales 3 se encuentran con ventilador.

Destacó que la enfermedad se ha comportado de manera menos agresiva en los últimos meses, aunque enfatizó que esto no es motivo para confiarse.

Por su parte, el director de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, Dr. Enrique Romero Guzmán, precisó que dicha institución de salud cuenta en la actualidad con un total de 17 pacientes internos por Coronavirus, permaneciendo 3 de ellos en urgencias y 4 en cuidados intensivos, cifras que manifiestan un leve repunte.

Detalló que los pacientes oscilan entre los 40 y los 60 años de edad, y en su mayoría padecen comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Finalmente, el doctor Mario Soto Quiñónez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Mochis, comunicó que han permanecido con una cantidad de alrededor de 5 pacientes internos por Covid-19, lo cual, aunque sí representa un incremento en las estadísticas de las últimas semanas, esto es tan ligero que no se puede considerar como repunte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: