Ocupación hospitalaria en La Paz alcanza el 92%; cierran playas e incrementan restricciones

La Paz, BCS.- La ocupación hospitalaria por Covid-19 alcanzó el 92 por ciento, mientras que se registran 800 casos activos, por lo que las autoridades sanitarias en la entidad determinaron incrementar las restricciones y elevar el semáforo naranja a crítico nivel 5.

El Comité Estatal de Seguridad de Salud, manifestó su preocupación ante la tercera ola de contagios que vive la entidad, por lo que determinó endurecer las medidas que se implementarán del jueves 08 al jueves 15 de julio de 2021, debido al alto índice de contagios, la presencia de cepas que están causando infecciones entre la población.

De esta forma, se determinó el cierre total de las playas del municipio, ante la problemática que se sigue presentando de control en los accesos y ante la falta de corresponsabilidad social en esta medida.

También se estableció el cierre total de gimnasios, templos, cines y salones sociales para todo tipo de evento que generé aglomeración de personas.

De igual forma quedan prohibidos los eventos sociales, culturales, y deportivos, al igual que el ingreso de menores de edad a supermercados y tiendas departamentales donde solamente se permitirá el acceso de una persona por familia.

Además, se restringe y unifica la restricción de la venta de alcohol tanto en restaurantes, expendios, restaurantes y supermercados hasta las 17:00 horas de cada día.

Autoridades sanitarias también advirtieron que el norte del estado no cuenta con la infraestructura para atender a enfermos graves de Covid-19 que requieran ser intubados, en caso de que sea necesario un traslado a la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: