¡Oferta denegada! CFE rechazó la propuesta de pago del ayuntamiento de El Fuerte y seguirán los problemas con el abasto de agua

 

 

Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad rechazó la propuesta del ayuntamiento de El Fuerte que consistía en abonar 8 millones de pesos con recursos mezclados del estado y el municipio para lograr así la reconexión de luz y con ello normalizar el servicio de agua potable.

Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, quien detalló que el planteamiento de pago extendido el pasado lunes a la empresa paraestatal, se trataba de abonar los 8 millones en partes, pagando inicialmente 3 millones para reconectar. Sin embargo, la CFE notificó al ayuntamiento mediante un escrito enviado el pasado jueves, que la única forma de proceder con la reconexión es transferir los 8 millones de pesos en una sola emisión, lo cual, señaló la presidenta municipal, es prácticamente imposible ya que además solicitan la liquidación del adeudo (15 mdp) para fin de mes.

“La propuesta que nosotros hicimos, con el apoyo del gobernador, era dar 3 mdp para reconectar, el día 15 daríamos 2 mdp y el día 30 daríamos 3 mdp para acabalar los 8 mdp, pero nos dicen que se reconecta solo con 8 mdp en una sola emisión. Esto nos pone en una situación complicada, no pudimos pagar desde julio que estamos nosotros tratando de llegar a acuerdos con CFE. Si se hubiera aceptado desde un principio pagar por quincenas, yo creo que hace mucho hubiéramos terminado de pagar la deuda. Si no se pudo durante todo este tiempo, menos vamos a poder pagar esos 15 millones en menos de 20 días”.

La alcaldesa envió un mensaje a la ciudadanía fuertense asegurando que el ayuntamiento ha realizado “el mayor de los esfuerzos” por solucionar este problema. Lamentó que una gran cantidad de pobladores han tomado la decisión de ya no pagar el recibo, lo que complica más la situación.

Dijo que la próxima semana buscarán retomar las negociaciones con la CFE y continuarán en la búsqueda de acuerdos.

“Ojalá que se nos considere nuestra propuesta inicial para poder realmente tener una reconexión y que las familias fuertenses ya puedan tener al 100 por ciento el servicio en sus domicilios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: