Oficial: estos son los nuevos síndicos y síndicas municipales de Ahome

Los Mochis, Sin.- La Comisión de Gobernación de Ahome realizó la sesión de cómputo final para oficializar los resultados del plebiscito de síndicos municipales.

En el evento – que transcurrió sin disturbio alguno – se procedió con el conteo de 23 paquetes electorales de diversas sindicaturas que no pudieron ser cuantificados el 6 de febrero a causa de que los funcionarios de casilla colocaron el acta dentro, y según lo estipulado por la ley, de no encontrarse el acta en el exterior deberán pasar mínimamente 72 horas para abrir los paquetes.

Tras registrar estos votos, el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez comunicó frente a los representantes de candidatos los resultados oficiales e inapelables:

• Topolobampo: Joel Ulises Pinzón Vázquez, 2023 votos.
• Central Mochis: María de Jesús Castro Acosta, 3980 votos.
• Heriberto Valdez Romero (El Guayabo): Rosario Armenta Ayala, 1388 votos.
• Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo): Sandra Manuela Leyva Meza, 1421 votos.
• Higuera de Zaragoza: José Ramón Urías Verduzco, 3019 votos.
• Villa de Ahome: Santiago García Ruiz, 3007 votos.
• San Miguel Zapotitlán: Karina Ernestina Valdez, 2582 votos.

El presidente de la Comisión de Gobernación destacó el ánimo de democracia que caracteriza a este tipo de procesos, así como el esfuerzo e imparcialidad que representó para el cabildo de Ahome llevar a cabo el plebiscito, y extendió una invitación a todos los ganadores para velar por el bienestar de sus sindicaturas.

“Por supuesto, como en cualquier proceso electoral, después de esto lo que viene es trabajar, seguir haciendo lo que nos corresponde, llevar a cada una de las diferentes comunidades los trabajos, los servicios públicos, las obligaciones a las que constitucionalmente estamos obligados y obligadas”.

Cabe señalar que el próximo viernes 11 de febrero, en el salón de cabildos de Palacio Municipal, se entregará a las y los ganadores su correspondiente constancia de síndicos electos.

La fecha de toma de protesta aún está por confirmarse, pero se proyecta para finales de febrero – principios de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: