¡OFICIAL! FMF despide a Gerardo Torrado, Nacho Hierro y Luis Pérez tras fracasos en el Tri

Ciudad de México.- Ante el fracaso de la selección mexicana femenil y varonil Sub-20 este miércoles, rodaron varias cabezas luego de que fueran despedidos varios integrantes de la dirección deportiva del combinado nacional, así como los directores técnicos que no pudieron clasificarlos al Mundial de su categoría y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El primero en caer en el Premundial fue el Tri Sub-20 dirigido por Luis Pérez, quienes fueron derrotados en tanda de penaltis por Guatemala, perdiendo toda esperanza de poder estar en las competiciones más importantes del mundo.

Una semana más tarde el combinado femenil de Mónica Vergara jugó el Premundial de la Concacaf que se celebró en Monterrey, donde sufrieron tres derrotas (Jamaica, Haití y Estados Unidos), motivo por el cual quedaron eliminados para pelear por un lugar para Olímpicos y Copa del Mundo.

Luego de que se consumaran estos fracasos, la Federación Mexicana de Futbol, presidida por Yon de Luisa, tomó cartas en el asunto y por ello decidieron despedir a Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF; y a Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales.

“Los resultados obtenidos en la última semana que significaron un duro golpe nos ayudan a actuar en consecuencia, después de realizar un análisis a profundidad y en un plática de mutuo acuerdo con los involucrados decidimos llevar a cabo una restructuración con la FMF la cual implica las siguientes acciones: Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo, Ignacio Hierro deja su cargo como director deportivo de selecciones nacionales, Luis Pérez deja su cargo como director técnico Sub 20 varonil”, mencionó Yon de Luisa en conferencia de prensa.

El director técnico Luis Pérez también fue destituido de su cargo al no cumplir con las expectativas, pues en el caso del entrenador de la Sub 20 se esperaba que de esta selección salieran jugadores para el Mundial 2026, el cual será organizado por nuestro país junto a Estados Unidos y Canadá.

Respecto al tema de Mónica Vergara informó que será la nueva dirección deportiva será quien defina el futuro de la entrenadora.

“En el caso de Mónica Vergara, directora técnica de la selección femenil mayor, será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”.

¿Quiénes serán los sustitutos de Torrado y Hierro?

Hasta el momento no se han anunciado quienes serán los sustitutos de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro en la dirección deportiva de selecciones nacionales, pero se espera que pronto sean anunciados, ya que deben comenzar a trabajar rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se celebrará este año del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“La nueva dirección deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para llevar a nuestras jugadoras y nuestros jugadores a su máximo nivel. En los siguientes días estaremos compartiendo quienes serán los nuevos integrantes de la dirección deportiva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: