Oficialía Mayor mantiene activos protocolos sanitarios en la ciudad, aunque no hay casos de viruela símica

Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal, a través de Oficialía Mayor, mantiene activos los protocolos sanitarios en la ciudad, aunque no hay casos confirmados de la viruela símica. Las medidas preventivas son similares a las aplicadas con el Covid-19, informó Nayla Adilene Velarde Narváez, titular del área.

Dijo que las autoridades respectivas, y el comité de salud, está por determinar las especificaciones que se pudieran aplicar de manera oficial en establecimientos donde se da la venta de artículos o prendas de vestir, como sucedió al inicio de la pandemia, aunque todavía no es un hecho.

“Hasta ahorita han sido medidas preventivas, pero a diferencia de cuándo fue la pandemia, que ya tenían las medidas establecidas, ahorita se habla de prácticamente las mismas, con las implementaciones de una cuantas más. Entonces, estamos esperando que se nos informe de manera formal”, comentó.

Velarde Narváez, reiteró que los protocolos sanitarios vienen en el mismo sentido que al inicio de la pandemia, porque el contagio de la viruela del mono también es por el contacto de las personas, por ello, seguirá el uso de los cubrebocas, mantener la sana distancia y cuidar el aforo en establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: