Ofrece Vargas Landeros dar a conocer su gabinete este viernes

Los Mochis, Sin.- El alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró esta mañana que a cuatro días de asumir la Presidencia Municipal “es gente que vive, disfruta, hay emoción, nerviosismo. Tener el honor de representar a tu pueblo a tu gente, es un gran honor, pero también un gran compromiso”.

En entrevista esta mañana vía telefónica, Vargas Landeros dijo que pondrá al servicio de los ahomenses su capacidad y tiempo para lograr los compromisos que se hicieron.

El alcalde electo dijo que uno de los temas fundamentales es el fortalecimiento de la institución.

“No todo se hace con dinero… hoy, que como bien se dice son tiempos difíciles, estamos de salida de esta pandemia que nos ha afectado. Estamos obligados los de la función pública de desarrollar nuevas estategias, necesitamos mucha creatividad, voluntad, ganas, carácter porque hay muchas decisiones que se tienen que tomar”.

Dijo que con el equipo que le autorizó ya el Gobernador electo Rubén Rocha Mocha hará más eficiente el fortalecimiento de los ingresos. No sólo ir a poner la mano a que nos den, sino hacer el esfuerzo en el caso propio.

Vargas Landeros dijo que la obligación de un presidente municipal es siempre ver para adelante, pero también ya órganos fiscalizadores que los obliga a ver el comportamiento público que van a dejar sus responsabilidades.

“La presidencia municipal es un lapso muy corto, al que hay que dedicarle 25 horas al día”, indicó.

El alcalde electo dijo que lo suyo es darle vuelta 180 grados a las condiciones del municipio. Vargas Landeros indicó que el gran riesgo es que esa expectativa que se ha generado en la población hacia su gobierno, y pondrá en ello su capacidad y entrega a los sinaloenses y ahomenses.

“Tenemos que estar muy atentos, pero también aprovechando todas las oportunidades que nos da los momentos de la vida. Y hoy los ahomenses y sinaloenses tenemos esa gran oportunidad”, señaló.

Y destacó la planta de fertilizantes de Topolobampo como detonante principal del desarrollo industrial y económico del norte de Sinaloa. Así como esa empresa se han acercado nuevas inversiones extranjeras, que de autorizarse ésta, pues irán cayendo en cascada.

“Nos pondrá como municipio como la cara industrial del estado de Sinaloa”, sostuvo.

Sobre su gabinete completo, el alcalde electo Vargas Landeros dijo que sostendrá una reunión de seguridad con el gobernador electo Rubén Rocha Moya, se verán ahí características, rasgos sobre el procedimiento. Son procesos un poco más completos en el área de policía, y el día de hoy ya que esté en condiciones, mañana dará los nombramientos que le hacen falta.

“Voy por la palomita final en estos momentos”, dijo.

Vargas Landeros ofreció coordinación total con las otras instancias de gobierno. Reconoció el gabinete dado a conocer por Rocha Moya, y lo calificó de capaz y con la exigencia que necesita Sinlaoa.

“Les he pedido que recuerden que también Ahome existe, y que nos ayuden a sacarlo adelante. El gobernador Rocha ha manifestado aprecio y cariño al municipio, y el gabinete estoy seguro lo hará también”, indicó.

Extendió su invitación al evento del próximo domingo a las cinco de la tarde en la explanada de Palacio Municipal a la ceremonia solemne de transición de gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: