Ofrecen recompensa para identificar a niña hallada en maleta en CDMX

Ciudad de México.- Una recompensa de 100 mil pesos se ofrece a quien ayude a identificar y localizar a los padres de una bebé de dos años que fue asesinada y ultrajada sexualmente en este municipio mexiquense.

La menor, que únicamente se encontraba envuelta en una sábana y metida en una maleta negra, fue hallada el pasado 28 de junio debajo de un puente en avenida de las Zapatas, esquina de Valle de los Mixtecos, en la colonia Valle de Aragón, primera sección, en Nezahualcóyotl.

La activista Frida Guerrera informó que la menor de dos años presenta contusiones en rodillas y tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico; además, indicó que presenta síndrome de Kempe y huellas de haber sido ultrajada.

Mencionó que hasta el momento no coincide la fisonomía de la bebé con ninguna célula de búsqueda levantada.

Resaltó que con apoyo de Alejandra Arce, artista forense, se elaboró un retrato para pedir a la población se sume a la búsqueda de los padres y se ayude a identificar a la bebé y a los responsables de su muerte.

Comentó que Bryan Lebaron se sumó a la causa y ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que lleve a identificar a quien han llamado #LaBebaDeAragon y/o a sus agresores.

Los vecinos aseguran que, al parecer, el cuerpo fue dejado por la noche, pues en la mañana fue que detectaron la maleta con la menor al interior, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Señalaron que, hasta el momento, ninguna persona de la zona ha reportado la desaparición de una bebé.

Condenaron lo sucedido y exigieron se esclarezcan los hechos.

 

COMANDO ATACA A MUJERES

Dos mujeres que para sobrevivir realizaban malabares y acrobacias en las calles de Ciudad Juárez fueron atacadas a tiros por un grupo armado, muriendo en el lugar una de ellas, la cual dejó en la orfandad a sus seis hijos menores de edad.

La policía local de este municipio fronterizo de Chihuahua informó que el ataque contra las dos mujeres, una de las cuales sobrevivió, pero se encuentra grave en un hospital, se dio en el cruce del bulevar Municipio Libre y calle Libertad, en la colonia Chaveña, en pleno centro de Ciudad Juárez.

A dicho sitio llegó una pick up de color blanco, de donde descendieron dos hombres armados, quienes abrieron fuego contra las mujeres.

La suegra de la mujer que falleció declaró que tenía seis hijos, todos menores de edad, que tenía problemas de adicción y que no quería ingresar a un centro de rehabilitación, por lo que en las calles hacía malabares para sostener a sus hijos.

El miércoles, la Fiscalía del estado reportó un total de nueve ejecuciones en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: