Ola de contagios de Covid y la cancelación de corridas a Chihuahua les pega a hoteleros

Los Mochis, Sin.- El sector hotelero del norte de Sinaloa se ha visto muy afectado con la tercera ola de contagios en Sinaloa, la cual no ha podido controlarse y además se les complica el panorama con la suspensión de las corridas hacía Chihuahua por el tren Chepe Express y Chepe Regional, señaló Rafael Sastré Quezada.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa precisó que esta situación les ha traído como consecuencia la cancelación de habitaciones en plena temporada alta de vacaciones, en algunos casos de manera definitiva y en otros posponiendo sus viajes.

“Es un golpe muy fuerte para el turismo, el turismo es de las principales actividades en las que luego se siente la afectación y luego también en plena temporada alta vemos muchas cancelaciones a la región y a las Barrancas del Cobre por la suspensión de viajes en el Chepe verdad”, detalló.

El dirigente del sector hotelero en la región resaltó que la ocupación actual es del 50 por ciento, mientras que en el 2019 se llegó a tener el 80 por ciento, lo cual indica el nivel de afectación que pueden tener en esta temporada y confirmó que en este momento no se está pesando en recortes de personal.

“Actualmente estamos al 50 por ciento, yo creo que este mes andamos en lo que va del mes andamos entre 48 y 52 por ciento, y en años como el 2019 tuvimos casi el 80 por ciento y estamos trabajando con nuestros colaboradores, no estamos recortando y apostando a que esto pase rápido”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: