“Olaf” ocasionará lluvias fuertes para Sinaloa

Ciudad de México.- Este día, “Olaf” podría intensificarse a huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes de 25 y hasta 50 milímetros para Sinaloa y en el noroeste y occidente de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados en Sinaloa y se espera que se generé oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Sinaloa.

La Tormenta Tropical “Olaf” continúa intensificándose gradualmente, sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes en el occidente de México, además de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, actualmente se encuentra a 300 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se mantiene una zona de vigilancia por los efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe. B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S., se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 km/h y genera vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 km/h.

Además se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad que aumento al 50 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos días y se ubica frente a las costas de Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: