Arizona, Estados Unidos.- Los Diamondbacks de Arizona anunciaron este lunes que designaron para asignación al veterano sinaloense Oliver Pérez, dejándolo prácticamente en libertad antes del encuentro contra los Dodgers en el Chase Field, entre otra serie de movimientos.
El equipo también activó al outfielder Jordan Luplow de la lista de lesionados de 10 días, subió al lanzador zurdo Tyler Gilbert desde Triple-A Reno y envió a esa misma filial al patrullero Jake McCarthy.
El histórico zurdo mexicano de 40 años jugaba su vigésima temporada en las Grandes Ligas, donde lanzó 1.1 innings en blanco en su primera presentación con los D-backs en 2022, pero luego permitió nueve carreras en sus próximos 2.2 episodios, siete de ellas limpias. En total, trabajó 4.0 innings, dejó 15.75 de EFE, ponchó a uno y dio un boleto.
Al lanzar en esta temporada, Pérez se convirtió en apenas el cuarto lanzador nacido en Latinoamérica que ha logrado trabajar por 20 o más años en las Grandes Ligas, uniéndose al nicaragüense Dennis Martínez con 23 campañas, al dominicano Bartolo Colón con 21 y al cubano Adolfo Luque con 20.
Arizona tiene ahora 10 días para cambiar a Pérez o colocarlo en la lista de waivers, también conocida como jugadores transferibles.
Ante esto, diversos medios dieron a conocer que los Toros de Tijuana están cerca de recibir a Óliver Pérez como parte de su staff de pitcheo para este inicio de temporada de LMB. En dicha organización fronteriza, el sinaloense ya cuenta con experiencia al haber quedado campeón en la pasada campaña ante Leones de Yucatán.