Operan al 100% rutas de camiones escolares en Mocorito

Mocorito, Sin.- El coordinador de vinculación educativa de Mocorito, Julio Medardo Serrano Soto, informó que a pesar de que solo un porcentaje de alumnos asiste a clases, se encuentran en servicio el 100 por ciento de los transportes escolares los cuales cubren las ruta desde las comunidades a la cabecera municipal.

Externó que, se trabaja a diario en la sanitización de los camiones para evitar contagios en los niños y jóvenes para cuidar su salud y brindar un mejor servicio, además se cuida que se cumpla con las indicaciones del uso de cubrebocas y gel antibacterial al ingresar y permanecer dentro de la unidad.

Comentó que, aunque el 100 por ciento de las escuelas se encuentra en funcionamiento, solo el 85 por ciento de los estudiantes regresaron a clases, ya que las escuelas aún se encontraban en proceso de limpieza para acondicionarlas para recibir a todo el alumnado.

Agregó que, están a la espera de un recurso de un donativo de gel antibacterial, cubrebocas entre otros recursos más que viene desde Estados Unidos, los cueles suministrarán a las escuelas para que a su vez los entreguen a los estudiantes para que cuiden la salud y evitar contagios de COVID-19.

Exhortó a los padres a mandar a los hijos a clases con todos los cuidados que marca el sector salud, para adaptarse y formar parte de la nueva normalidad, que si bien se sabe la pandemia no se irá pronto, es importante incorporar a los niños y jóvenes a las instituciones educativas, para que obtengan un mejor aprendizaje, pero con los cuidados para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: