Operará en Las Glorias un hotel ecológico, emprendedores presentan el primer hotel nómada de México

Guasave, Sin.- La mañana de este jueves, un grupo de emprendedores presentaron a medios de comunicación el proyecto de un hotel bajo el concepto de “glamping”, es producto de la fusión de dos palabras, glamour y camping, y es una alternativa que se mueve fuerte en el mundo para quienes gustan de acampar, pero con todas las comodidades, algo así como un hotel ecológico en el que están en contacto constante con la naturaleza. En el caso de éste hotel, Tipi Camping, y los 3 emprendedores que lo presentaron, la idea es explotar el turismo de playa Las Glorias, con servicios de masaje, desayuno y cena, eventos especiales; tan solo a unos pasos del mar.

Heriberto Castro, destacó que la apertura será este 1ero de abril en el municipio, sin embargo, dos meses después se mudarán con el concepto a otra parte del estado, y es que también representan el primer hotel nómada en México.

“Al principio era un proyecto distinto, sin embargo, vimos la posibilidad de dar hospedaje y se pensó en el Glamping para dar ese servicio (…), nos fuimos convirtiendo en hotel poco a poco, restaurantes de desayunos y cenas, servicios de cenas románticas frente al mar, tenemos 10 habitaciones tipo TIPI, masajes frente al mar, somos el primer hotel nómada en México”.

Por su parte, otro de los creadores del concepto en el municipio, Damián García, adelantó que serán dos meses establecidos en la región para explotar el turismo previo a la temporada de lluvias y se mudarán a la zona vecina de Ahome, buscando también el acercamiento y la colaboración con las autoridades municipales.

“La apertura de nuestro concepto va a ser en nuestra región, en nuestro lugar de nacimiento, después de estos 2 meses que estaremos abril y mayo en playa Las Glorias, tenemos planes ya establecidos de irnos a nuestro municipio vecino Ahome”.

Finalmente, Rapha López, destacó que la idea de explotar el turismo y de darle un plus a lo que es el destino de playa Las Glorias, fue bien recibida por parte de las autoridades municipales, especialmente de la Dirección de Ecología donde se les brindaron todas las facilidades para el desarrollo, por lo que adelantó que estarán trabajando de la mano para destacar el balneario.

“Viene relacionado con el tema de ecología, y la Dirección de Ecología nos ayudó mucho, tendremos seguridad, el espacio y vamos paso a paso tratando de hacer sinergia con las autoridades municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: