Operarán en México 2 mil 700 bancos del Bienestar

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que aquí está la sede del Poder Ejecutivo Federal, y consideró que los ciudadanos de la capital tienen acceso a más información que otros, porque aquí se concentran la mayoría de los medios de información convencionales y la redes sociales que se usan muchos.

Hay mucha información, se aplican todos los programas federales en esta ciudad, al igual que en todo el país. “Tenemos muy buena relación con la jefe de Gobierno –Claudia Sheinbaum–.. ella me aligera la carga, me representa muy bien, es una mujer trabajadora, honesta y con convicciones. Y sí, vamos a visitar más la ciudad”, dijo el Presidente.

Esto ante la pregunta de las escasas visitas o giras de trabajo por esta ciudad. Anunció que la semana entrante inaugurará sucursales del Banco del Bienestar en esta ciudad, porque se empezará con esto en todo el país.

“Ya construidas hay más de mil, y se están equipando. Estas son las primeras, pero para noviembre se tendrán equipadas y terminadas 500, y para el próximo año estarán todas, las 2 mil 700 sucursales para que la gente pueda recibir lo que por derecho y justicia les corresponde, que los adultos mayores reciban sus pensiones, las niñas, niños con discapacidad. Los estudiantes sus becas, que el Banco del Bienestar disperse los cerca de 500 mil millones de pesos que están presupuestados para los programas del bienestar”, dijo.

López Obrador indicó que no se debe olvidar que como parte de la privatización, no dejaron ni un banco, todo lo entregaron, sólo quedó de manera simbólica el del Ejército, y uno que en sentido estricto no lo era porque no tenía siquiera equipo propio, rentaban computadoras, y la gente ni sabía que existía, se llamaba Bansefi.

“Eso fue todo lo que dejaron”, dijo. Pues ese Bansefi se convirtió en Banco del Bienestar. Será el banco con más sucursales en el país. La semana próxima estará inaugurando sucursales del Banco del Bienestar en esta ciudad, en varías alcaldías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: