Ordenan traslado de expresidenta Añez a hospital tras crisis

ESTADOS UNIDOS.- Un juez de Bolivia ordenó el viernes que la expresidenta Jeanine Añez sea trasladada desde la prisión donde se encuentra a un hospital para recibir atención médica inmediata debido a una descompensación en su salud, dijo el abogado defensor de la exmandataria, Ariel Coronado.

Añez, de 53 años, está en prisión preventiva desde el lunes acusada de haber participado a fines del 2019 en un golpe de estado contra el expresidente Evo Morales, que renunció a su cargo tras ganar unas cuestionadas elecciones.

La exmandataria interina niega los cargos en su contra y el miércoles ya había sufrido una descompensación por la cual inicialmente se había pedido su traslado a una institución de salud, pero que después fue cancelado.

Hemos corroborado que su salud sigue delicada”, dijo Coronado a la emisora local Radio Compañera.

A su vez, el letrado aclaró que Añez no está realizando una “huelga de hambre” como habían indicado algunas versiones, sino que tenía dificultades en la ingesta de alimentos.

No puede comer. Come y vomita, por ese motivo está comiendo muy poco”, explicó Coronado.

Otros miembros del exgabinete del Gobierno de Añez también han sido detenidos debido a acusaciones de haber instigado el supuesto golpe contra Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: