Brasil.- En redes sociales se hizo viral el video de un oso hormiguero que tras huir de bomberos durante un incendio forestal, en la ciudad de Ipueiras, al norte de Brasil, hizo un alto total y se puso patas arriba al sentirse acorralado, por lo que usuarios dijeron que el animalito al fin se ‘rindió’.
En el video se aprecia el momento en que bomberos lo persiguen y lo llaman para rescatarlo y éste huye, sin embargo, momentos más adelante se detiene y sorprende con la postura y se queda completamente inmóvil.
Brasil 🇧🇷 Un oso hormiguero amazónico fue rescatado de un incendio forestal, de repente se detiene y levanta sus patas delanteras, como si se estuviera rindiendo ante los rescatistas 😢 pic.twitter.com/eDAbA5jzAI
— Rodrigo Saavedra 🧜🏻♂️🏳️🌈 (@Ro_SaavedraM) October 8, 2020
Cuando constató que el bombero no le hacía nada, se volvió a poner a cuatro patas y a seguir huyendo, pero el hombre le chistó otra vez y el mamífero volvió a adoptar su pose inmóvil. Después, se apartó del camino y comenzó a trepar por un árbol.
En un comunicado, el cuerpo de bomberos informó que el animal fue rescatado y liberado en su hábitat natural y el fuego fue extinguido al día siguiente.
El animal fue un sobreviviente entre las llamas que consumieron varias hectáreas de vegetación en zona rural.