¡Otra vez Saracho! Policías acusan que el regidor abusa de autoridad, agrede, ofende y degrada

Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Preventiva denunciaron que el regidor Carlos Roberto Valle Saracho está utilizando a su antojo la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para hostigar, presionar y degradar a quienes no se prestan a sus caprichos personales, y pidieron a las autoridades superiores detener esa serie de agravios que está cometiendo este funcionario amparado en el puesto que ostenta en el Cabildo.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública, acompañado por diretivos de la Federación de Abogados de Sinaloa encabezados por el licenciado José Luis Polo Palafox, el comandante Rodolfo Valenzuela Lora, conocido como Comandante Lora, dijo que él estaba como encargado del Cuadrante Uno y de la vigilancia en el sector comercio, pero lamentablemente fue degradado por órdenes de Saracho Valle.

Narró que todo se derivó de un problema que el pasado 22 de mayo se presentó y en el cual intervino él como jefe policiaco y dos agentes más, quienes fueron insultados por Valle Saracho, y un joven civil que les arrojó una botella de agua y al parecer residuos de mariguana a los uniformados que pretendían detenerlo por la falta cometida.

El comandante Lora dijo que Saracho les dice a los agentes que es su jefe, su superior, y que debieron haber dejado en libertad al joven infractor. “El empezó regañarlos e insultarlos, no pasaron cinco minutos cuando Saracho le pidió a los agentes que se retiraran, igualmente a la quejosa”, denunció.

El comandante Lora fue citado a la Comisión de Honor y Justicia, y ahí se le advirtió de parte de Saracho que si no hacía lo que le decía, simplemente se atuviera a las consecuencias, y efectivamente lo retiraron del puesto de mando.

Dijo el Comandante Lora que a partir de eso lo degradaron, lo mandaron a cuidar edificios, al igual que a los dos agentes que intervinieron en la denuncia de la mujer, pero a los que se les presionó para que no detuvieran al señalado.

El regidor Saracho no tenía por qué ir y llamarnos la atención, no respetó la cadena de mando, llegó prepotentemente y ofendiendo a los uniformados.

Los agentes están pidiendo la destitución de Carlos Roberto Valle Saracho.

Por su parte, el licenciado José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, dijo a los agentes policiacos que no están solos, y que serán defendidos de todo aquel que quiera faltarles al respeto amparándose en su cargo de Regidor, como es el caso de Valle Saracho.

Es lamentable que el regidor Saracho intervenga para defender a presuntos delincuentes, como el caso del joven señalado, y que les arrojó agua y residuos de mariguana a los uniformados.

“No es posible que un regidor quiera estar por arriba del Presidente, no es posible que determine las facultades del secretario… no es posible”, dijo.

Los agentes degradados exigen restitución en su mando y que se frenen los abusos de autoridad en que incurre Valle Saracho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: