Padres de Hugo Carbajal dan un plazo de 24 horas a autoridades del Edomex para detener al responsable del crimen

Luego de que los padres de familia de Hugo Carbajal sostuvieron una reunión con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, aseguraron que esperan resultados en menos de 24 horas, en tanto permanecerán en plantón, en Periférico Norte; aunque manifestaron confianza en las autoridades.

En tanto el fiscal general de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes Martínez, señaló que los padres del menor no están conformes con los avances de la investigación; y que lo estarán hasta que se logre la detención del presunto responsable.

Maureen Amaro, mamá del adolescente de 15 años, que fue asesinado en fiesta clandestina en el municipio Jilotzingo; manifestó confianza en la actuación de las autoridades de la Fiscalía mexiquense para la aplicación de justicia, pero dijo que si es necesario volverá a dormir en el campamento instalado frente al parque Naucalli.

En tanto, el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes reconoció que los padres del adolescente no están conformes con los resultados de la investigación; y no lo estarán hasta que se detenga al presunto culpable.

Dijo que el empuje que ha mostrado la mamá de Hugo, a quién calificó de valiente, invita a la autoridad a hacer las cosas y dar resultados.

“Es una mujer con un gran dolor, perdió a un hijo, es comprensible su situación de mamá, el dolor que tiene encima es enorme, es una señora muy valiente, fuerte, tiene un gran temple, no queda más que dar resultados a ella y la sociedad.

“No estarán conformes hasta el momento que logremos asegurar a la persona y sea puesta a disposición, hay que respetar siempre la presunción de inocencia”, detalló.

Confían que habrá resultados a la brevedad

En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, luego de la reunión con el fiscal mexiquense, la mamá de Hugo aseguró que el homicida ha tenido una serie de circunstancias que todavía no están claras, pero manifestó confianza en que hoy mismo se podrían tener resultados.

“Creo que el fiscal del estado no le teme a nadie para hacer su trabajo y las funciones para la que fue designado; hay confianza.

“Yo estoy esperando que me den resultados, el resultado es la justicia. Nos vamos a mantener en el campamento a esperar, aproximadamente vamos a darle a la fiscalía 24 horas, para ver qué avances tiene, es demasiado alargar este sufrimiento mío, de los niños, más horas, cuando ya tenemos identificado quién es. Si Dios nos acompaña, hoy vamos a dormir en la casa, para poder llorar a Hugo”, dijo.

Señaló que en la reunión sostenida con las autoridades de la fiscalía, alrededor del mediodía, le informaron que se están utilizando todos los medios tecnológicos e infraestructura de la dependencia, para tener resultados contundentes en el tiempo más breve posible.

En tanto, el subsecretario de gobierno del Estado de México señaló que a partir de los acontecimientos donde perdió la vida Hugo y de la denuncia del caso, se ha estado reforzando la seguridad en la zona donde está el salón de fiestas donde murió el menor, en los límites de Jilotzingo y Atizapán de Zaragoza; pero dijo que hasta antes de los acontecimientos no se tenían indicios de que en el sitio se celebrarán eventos clandestinos.

“Es un acontecimiento muy lamentablemente, donde se desplegó la policía,  la fiscalía del estado, claro que se  haciendo; pero además es muy importante que el lugar donde tenemos indicios lo reforcemos”.

“De manera oficial no tenemos conocimiento de que haya habido algún detalle, sin embargo también hay otras autoridades, la primera si era un salón de fiestas y se ampara bajo el esquema de una fiesta privada, claro que lo investigaremos, esto también es parte de una carpeta de investigación, porque no solo se está investigando el hecho lamentable de la perdido de la vida de Hugo; también los acontecimientos que pudieron haber ocurrido anterior y posteriormente”, detalló.

Reconoció que existen lugares en diferentes municipios del Edomex donde se hacen fiestas clandestinas, al amparo de que son privadas; donde se estará reforzando de la mano de la sociedad, a través de sus denuncias, para ir a revisar esos lugares, de la mano del gobierno municipal, estatal y de la  federación.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: