Padres de la Guardería ABC piden no politizar la tragedia

HERMOSILLO, Sonora.- A 12 años de la mayor tragedia infantil en la historia nacional, padres de familia, deudos, amigos y los sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC realizarán diversos actos conmemorativos en Hermosillo, Ciudad Obregón y la Ciudad de México, solicitando a todos los participantes que se abstengan de emitir posicionamientos político-electorales.

Las protestas iniciaron al medio día de este viernes 4 de junio con una vigilia solemne por fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México, por la tarde noche en las ruinas de la estancia infantil subrogada por el IMSS, también habrá actos para recordar a las víctimas y condenar la tragedia que arrebató la vida de 49 bebés, 25 niñas y 24 niños.

“En redes sociales se especula sobre la posibilidad de que éstos actos se aprovechen con fines políticos-electorales, en algún o alguno de los eventos programados por el décimo segundo aniversario luctuoso por el incendio de la Guardería ABC, particularmente la marcha de protesta por la falta de justicia que en cada aniversario se realiza por la tarde el 5 de junio de cada año”, dicta el mensaje difundido por Manos Unidad por Nuestros Niños.

El grupo que integra a padres y madres de víctimas mortales y sobrevivientes a la tragedia, convocó a la ciudadanía acompañarlos en dos ceremonias religiosas, la primera el 5 de junio a las 8:00 de la mañana por fuera de la Guardería ABC y la segunda a las 11:00 a.m. en la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia El Ranchito.

“Solicitamos respetuosamente a toda la ciudadanía que siempre nos ha acompañado, expresado su empatía y solidaridad, que respeten nuestro dolor y sufrimiento, que no se manche, ni empañe nuestro legítimo reclamo y exigencia de justicia con consignas político electorales, ni demostraciones personales”, agregó Manos Unidas por Nuestros Niños.

Fue el 5 de junio del 2009, cuando las llamas de un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora se propagaron a la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde sobrevino la desgracia, aquel año al igual que éste 2021, se eligió Gobernador del Estado de Sonora.

Los actos para conmemorar el 12 aniversario de la tragedia de la Guardería ABC también contemplan la colocación de una placa en el anti monumento ABC frente a las oficinas centrales del IMSS en la CDMX, así como una marcha a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo; mientras que en Hermosillo la marcha será a las 18:00 horas desde las ruinas de la Guardería hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía, en la Universidad de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: